agosto 07, 2009

Obama y el terrorismo del Estado Mexicano

El próximo sábado estaba programada la presentación de "Pulquimia transmutando la decadencia en maravilla" libro que realizaron compas de Guanatos del colectivo Pulquimia. Como es obvio, el libro trata del pulque espefícicamente en la regíon sureste de Jalisco, la Sierra del Tigre, la zona pulquera de por allá. Me invitaron a presentarlo y yo ya andaba más que lista para estar ahí con todo y el atuendo que mi mote de "la princesa del arrabal" conlleva.

Pero apenas hace un par de días me llamaron los compas para avisarme que se había cancelado y pospuesto hasta nuevo aviso por la Cumbre de líderes de América del Norte, en donde además del presidente de Canadá, estará por supuesto Obama. ¡La mamada, qué coraje! De nada sirvió la espera desesperada y feliz porque este día llegara, todos los preparativos y el gasto económico que ya se había hecho en publicidad, lugar, logística, etc, etc.

Hoy, platicando con mi maestro de antropología política, después de decir lo mismo: ¡qué mamada!, hablamos del miedo no de Obama, porque ese cabrón tiene más seguridad que casi todos los Papas juntos, su coche super blindado a prueba de lo que se le ponga enfrente, en fin, no creo que sea el miedo por que le pase algo a él, además todavía no se le odia tanto como a Bush. El maestro me dijo algo que yo ya había pensado y es que esa protección y seguridad se debe al miedo del Estado mexicano, del gobierno de Felipe Calderón, de su paranoia, de su propio ser terrorista. Aunado a eso, hay que observar la situación política en Jalisco, particularmente en Guadalajara, donde los tapatíos están que echan muina contra el gober precioso guerito, el pendejo de Emilio González, pero no porque su conciencia política haya cambiado y hayan dejado de ser menos mochos, sino porque les mentó la madre el muy cabrón y les puso un macrobus, no importa el desvío de recursos para la iglesia ni para televisa y otras cositas más, sino que les mandó a su mamacita hasta quien sabe donde.

El centro de Guadalajara está ya practicamente blindado, casi enterito, pues además de cancelarles el evento que ni siquiera estaba tan cerca del Hospicio Cabañas ( donde se llevará a cabo la mamada esa)está prohibido abrir los negocios, La Pulkata, por ejemplo, que está como a 50 cuadras ( y muuy largas) del mentado lugar.

O sea, que lo demás vale madre, siempre lo ha valido, todo sea por mantener tranquilo a Calderón y su paranoia que se sustenta en su ilegimitidad.

Y ustedes, ¿qué opinan?

1 comentario:

  1. Ninguno de los temas a tratar en "la mamada" esta, será resolutivo para México, es más, yo creo que no vas mas alla del protocolo. Ni se va a solucionar el pedo exportación-importación agricola entre EU y México, ni nos van a dejar entrar a Canada sin visa y mucho menos le van a echar la mano a mis compas "los mojarras". Pa´pronto; Felipe de Jesus alias "el espurio", cumple con la agenda del ejecutivo, pone su cara de pato pa´no escribir de pendejo -a perdon, ya lo escribí!- y pa´no variar nos empina a todos.

    Por si fuera poco, el remedo de hombre! te hace gastar a lo wey. Yo se que la lana que invertiste y la emocion que le echaste a la presentacion del libro nadie te la repone, pero vayamos un poquito mas alla; te imaginas lo que nos cuesta como nacion ser sede de este tipo de eventos?

    Besos de alguien que te quiere harto¡

    ResponderEliminar