agosto 30, 2009

El DF

Hace algunos días platicaba con el compaye lo terriblemente devaluado que esta el DF, decíamos que esta uno tan acostumbrado a quejarse, a pensar que se vive de la fregada, a llevar la contra, a andar sobreviviendo, que pues es complicado darle una magnitud real a lo que es vivir en una Cd. tan CHINGONA con es mi chilangolandia querida.

Creo también que a mi me ayudo mucho estar lejos durante casi 7 años, tons cada que venia de vacaciones o a bodas frustradas con todo e influenza, pues disfrutaba la Cd. en grande, pienso también que aquellos que son de algún otro lugar.. osea Chuy, Ale, Cambero, etc, también disfrutan cabrón este lugar, y no por hacer menos el origen, pero creo que sabrán a que me refiero.

A ver.. esto va a ser complicado, y de seguro me faltara miles y miles de cosas, así que propongo que todos colaboremos en la sección de comentarios, yo por mi parte puedo decir lo siguiente:
  • Centro Histéeeeeerico es la onda, esta limpio, ya no es como antes, he caminado mucho por ahí ultimamente y me siento seguro al andar.
  • No se necesita mucho dinero para pasársela increíble, generalmente con que tengas pal´metro y un café, la armas.
  • Casi todos los museos en Domingo son gratis.
  • Sentarse en la C. Regina a tomar un café, leer un buen libro.
  • Digan lo que digan, las enchiladas del Sangron´s.
  • Las tortas de Coruña.
  • El sentimiento de camaradería.
  • La cineteca.
  • El sencillo acceso a todo tipo de eventos todos los días, a todas las horas!

Y bueno.. creo que uno podría seguir y seguir y seguir...

6 comentarios:

  1. Además de todo eso me gustan los tacos al pastor de varios lados, los tamales de la esquina de mi casa, las hamburguesas y las pizzas de mi colonia...
    El metro en horas no pico... y en horas pico también tiene su encanto :P
    Todo lugar donde la cerveza cueste menos de 15 pesos la chiquita o menos de 30 la caguama...
    Ir de shopping a tepisur, lagunilla y centro...
    ohh dios!!
    Toda esa piratería que acerca la cultura a nosotros masas más desfavorecidas!!!
    Ir a la cineteca o al lumere reforma,
    Ir a la unam... aunque ya tenga vela en el entierro :P
    beber cervezas en la calle con ese delirio de persecusión de que en cualquier momento llegará la polecía!!!!
    sí!!!!
    viva metzicouu cityyy!!!!

    ResponderEliminar
  2. Contrario a lo que se pudiera pensar.. aqui en el DF somos reteeducados...

    ResponderEliminar
  3. Que se junten 50 mil personas a bailar no mas por el gusto de hacerlo...

    ResponderEliminar
  4. arriba la ciudad de la esperanza!!!
    la pura verdura, yo quiero retiharto a mi ciudá, me cai de madres

    ResponderEliminar
  5. la posibilidad de correr con todo y patos, carros creando el caos del tráfico, chamacos y perros de un lado a otro; de comer mejor barbacoa que en Pachuca; de tener acceso al programa de estímulos para el bachillerato universal (mejor conocido como prepa sí); de caminar un pasaje de metro lleno de librerías... no hay nada que no esté al alcance...

    ResponderEliminar
  6. Disfrutar de la tensa calma que viven las grandes avenidas a las tres de la mañana, EL REFINADÍSIMO VOCABULARIO CHILANGO, los espacios rescatados y convertidos en juegos para niños y gimnasios de Pepe el toro, REFORMA, las amigas prostitutas ejerciendo y dicharacheando a un lado de la iglesia de San Pablo…pa´ pronto; ¡¡¡Chilango hasta los hue…sos!!!

    ResponderEliminar