agosto 07, 2009

El regreso... de mi legendaria cámara!

La cámara reflejada en una jarra de té en Marrakech

Comparto con ustedes el ansiado e inesperado regreso de mi cámara fotográfica...
Aquí su breve historia...


Adquirida en 2007 estuvo conmigo... con nosotros!... en estrico orden de aparición, en Meave donde fue comprada después de regatear, en la boda de Claudio, en Italia, en Francia conoció al señor Pasquale, en España, Marruecos, Bélgica, Holanda, Alemania, Eslovenia, Bautizo de Regina Sofía, 15 años de Brenda, en la pedida y dada de la otra prima Brenda alias "la primera dama legítima", en la titulación de Vera, en la despedida de soltero de Toño en playa Michigan y finalmente, en el que pareció ser su último viaje... la Habana en marzo del 2008...

Corría una de esas noches habaneras con el perro callejero. Él había conocido a una chica que quiería huir de Cuba, que de hecho ya lo había hecho en alguna ocasión, pero terminó divorciada dos meses antes de conseguir la ciudadanía alemana... buuu, en fin. Esta chica muy agradable por cierto, nos llevó una noche a un lugar muy caro donde había jazz a la orilla del mar...

Letreros que decían, "NO echarse al mar",
cervezas bucanero una tras otra,
luna lena, casi gigante iluminaba todas las olas dibujando un camino hacia nosotros...
una altura de un metro entre el muelle de concreto y el mar,


entonces como diría el buen kevin arnold...entonces sucedió...

Tomé esta última foto...

y un par de minutos después salté hacia la luna, en ese encuentro que por un momento pareció tan cercano como dar un paso...
o resbalé?...

Pasquale gritaba de pánico... agu agu!!!!
yo nadaba con la gracia de una marmota ahogándose,
salí... y entonces me di cuenta de lo fatal que había sido ese efímero segundo donde mi mano tocó la luna de queso...
la cámara estaba en mi bolsillo derecho...

Muerta...

hasta hace un par de semanas, que emprendí una caminata en el centro buscandole arreglo... que fue encontrado. Si tienen una cámara que quieran componer, yo conozco ese lugar escondido en una vecindad del centro donde pueden llevarla con total confianza. Estoy muy agradecido con el amable y honesto señor...
Donceles 52-10 , Col Centro, primer piso. Tel 5521 0605. Sr. Manuel Andrade.

Enseguida de recogerla fui a probarla con el buen vinis en lo de los palos y las copas...

1 comentario: