octubre 11, 2009

Sudáfrica, allá vamos!!!

No es nada extraño que la selección mexicana le haya ganado a su similar de El Salvador en el Azteca. Tampoco es asombroso que en una zona tan débil, México califique al Mundial. Y si bien se agradece que Aguirre le ha dado más personalidad al equipo, todavía no le llega ni a los talones al futbol que mostraron cuando el profe Lavolpe dirigía al equipo.

Así que este post sólo aprovecha la reciente clasificación al Mundial de Sudáfrica como pretexto para rendirle honores al mejor furbolista mexicano de todos los tiempos: Dn. Cuauhtémoc Blanco Bravo. Es indiscutible que el 10 de la selección es también el No. 1 de México.

Cancha en la que se para, todos los ojos se dirigen a él, muchos para disfrutar su talento, y algunos sólo buscan criticar todo lo que hace. Pero esos mismos que lo atacan, terminan por idolatrarlo, sino pregúntenle a la gente de Veracruz, donde después de ser parte del hostigamiento que encabezaba TVAzteca, el "tiburón blanco" se convirtió en la máxima figura de aquel club. Lo mismo sucedió con el Chicago Fire y recientemente con el Santos, equipo en el que jugó tan sólo 3 partidos, y el Cuau vendió más playeras que lo que han hecho Vuoso, Ludueñas y Osvaldo juntos.

En fin, por sus actuaciones con las poderosas águilas, con el Tri y con todos los equipos que ha jugado, Blanco es el mejor futbolista mexicano. ¿O hay quien tenga alguna duda? ¿Acaso la princesa de Catalunya, que nunca ha hecho algo con la selección, es mejor? ¿O Ego Sánchez? Bueno, hay que reconocer que abrió muchas puertas, pero nunca tuvo ese carisma que el Cuau desborda. En mi opinión, sólo el Brody se le acerca en cuanto al liderazgo, talento y personalidad, nadie más.

Y para aquellos que lo critican con comentarios clasistas, tachándolo de naco y vulgar, pues sí, él no es Dn. Miguel Ángel Granados Chapa, pero no pierdan la brújula de que estamos hablando de futbol, no del servicio exterior mexicano. Y es ese futlbol de barrio, atrevido, que encara y reta el que yo más disfruto. Siempre será preferible un jugador que asuma su protagonismo en los grandes momentos, que no se deje intimidar y que desconcentre a los rivales; y todo eso es Cuauhtémoc.

Por eso, en este pequeño espacio virtual, nos unimos al homenaje que más de 100 mil personas rindieron de pie, gritando su nombre, casi al final del partido vs El Salvador. Cuauhtémoc Blanco, eres el más grande!.

3 comentarios:

  1. Mmm, ese mi Toño, andas dándole duro a la escribidera, y eso me da mucho gusto. Resulta que de los Cuatro Mosqueteros, tú siempre has sido el más calladito, del que menos sé; así que ahora que dejas que ande una de metiche por tus pensares y sentires, me da un chorro de gusto irte conociendo mejor, y me gusta lo que leo.
    No sabes como disfruté las enseñanzas de tu abuela y ahora estoy de acuerdísimo con lo del Cuau.
    Lo único que quiero agregar, es, por un lado el contento por la sele, por que estaremos en un mundial más; pero por otro la rabia acerca de los acontecimientos, que, tan ladinamente ocultados por este gobierno de mierda, osea fecal, sucedieron la misma noche en que medio país celebraba el triunfo del Tri; esa toma al más puro estilo dictatorial anacrónico de las instalaciones de Luz y fuerza, y la consiguiente desaparición de la estatal, de borrón y porrazo, de madrazo y a la mera mala. Osea, léalo quien lo quiera leer, entiéndanlo todos: o es al modo que fecal diga, o no hay modo posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tienes razón Rocío. Ya escribí una nota al respecto con mi opinión sobre el tema, a ver qué te parece.
    te mando muchos besos

    ResponderEliminar