octubre 29, 2009

Me vale madres!

Nos hacemos mayores, en edad, en pensamiento, en ideas, en logros, en fracasos, pero sobre todo creo que nos hacemos mayores en experiencias, creo también que con el paso del tiempo, las caídas ya no son tan fuertes, ya tenemos un colchón, y levantarnos es quizá más fácil, somos de esta generación acostumbrada a perder, a creer que somos vencidos y no vencedores, estamos ya muy hechos a la idea de que todo está mal, de que el gobierno nos coge todos los días, de que el tráfico está de la fregada, de que el smog perjudica los pulmones, de la inseguridad que ronda nuestras calles, de que a chuchita la tortearon y nadie hace nada al respecto, luego entonces creo que también somos de esa generación del valemadrismo, somos bien duchos para eso de las quejas, pero todo está en uno mismo; como decía en otro post, esta maldita necesidad que tenemos de sentirnos mal para sentirnos bien, es cierto que a uno le agarran rachas que no se le desean al peor de tus enemigos, y que a veces no hay mucho que hacer al respecto, lo digo por ti, por mi, por nuestros amigos, pero carajo! por que es tan complicado ver al frente, utilizar el valemadrismo para lo que se debería de usar, hay días, muchos, en los que a mi me cuesta uno y la mitad del otro, el solo levantarme de la cama es el primer logro del día, ya ni se diga de todo lo demás, pero cierto es que siempre hay una razón para hacer todo, en mi caso es mi hija, y quizá solo es cosa de encontrar ese algo.
Ya se me hace tarde...

4 comentarios:

  1. amiga, cree usted, que las generaciones anteriores lo tubieron mejor?, luche, y no solo por su hija, eso no tiene mayor valor, va con la especie, algo de los genes. Lo que vale, es lo que cuesta, luchar, por el otro, y la hija del otro. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hacerse mayores, claro que significa ir teniendo mejores herramientas para las caidas, y sobre todo para las levantadas. Pero también significa ir desarrollando un mayor sentido de responsabilidad (y no en el sentido peyorativo de la palabra), de conciencia en lo que hay que hacer y lo que no. Significa ver más allá de la nariz de uno mismo y del tiempo sólo presente que corre debajo de esa nariz. Sí, es menos difícil hallar el modo de levantarse, se van encontrando más razones; pero es que también es que se va aprendiendo a evitar las caidas (existen, llegan, algunas son inevitables), a ver los agujeros, los baches, los obstáculos, antes de tropezarse con ellos. No sé si se trate exactamente de valemadrismo, sino de ubicar en su respectivo lugar por lo que sí vale la pena preocuparse y ocuparse y por lo que con un par de quejidos y mentadas se debe dejar atrás.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm.. me dijeron amiga!!.. en fin.. de cualquier forma que gran pendejada decir que luchar por los hijos no tiene mayor valor, o no tienes hijos o siempre has tenido a tus padres luchando por ti, entonces quiza no sabes lo que es ver a alguien partirse la madre por ti por que pues es su obligacion no?? no se si las generaciones anteriores la tuVieron mejor o peor, hablo de lo que me toca, de lo que vivo en estos momentos, de los que veo en mis mas que hermanos, en mi gente, y justo de eso hablo un poco, de usar el valemadrismo para lo que vale la pena, ser indiferente a ciertas cosas,a aquellas con las que no vale la molestia de hacer corajes, o con las que hacer corajes simplemente no sirve de nada. Saludos

    ResponderEliminar
  4. sinceramente, le pido disculpas, me pilló usted enfadado con el mundo y conmigo mismo, claro que tiene valor lo suyo, hay veces que necesitamos ayuda,TODOS. Es posible, que esta generación sea una de las que deja a sus hijos en un mundo peor, en económia, ecologia, en casi todo. En fin, le deseo lo mejor. Un saludo zerouno

    ResponderEliminar