octubre 02, 2009

En 2016, las Olimpiadas serán en Río de Janeiro!!!

Hoy 2 de octubre, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunció que después de Londres, los Juegos Olímpicos tendrán como sede a la bella ciudad de Río, ganando en las votaciones a Chicago, Madrid y Tokio.

¿En qué nos beneficia? Pues realmente en nada, pero me da gusto que este evento tan importante se lleve a cabo en Latinoamérica, donde el único anfitrión había sido la Ciudad de México en 1968. Así, Brasil reafirma su liderazgo no sólo en la región sino dentro de las grandes ligas geopolíticas. Y a pesar de lo que digan algunos comentaristas, creo que los líderes de cada una de las naciones que han sido elegidas, tuvieron un papel muy importante para que se diera esta situación. En este caso, el Primer ministro de Japòn viajó a Dinamarca para apoyar a la capital de su país, pero como ni fu ni fa, pues Tokio bailó con Berta. Chicago contó con el apoyo del exsenador de Illinois (al que pertenece Chicago) y hoy presidente B. Obama, pero dicen que como se presentó sólo unas horas antes y se fue, más que convencer, desalentó. Por España fueron Zapatero y el Borbón aquel. Por supuesto, dentro de la comitiva carioca se encontraba el presidente Lula.

El discurso de est último, donde abogó por el humanismo y universalidad de los Juegos, ya que Sudamérica nunca había tenido unas Olimpiadas, sí tuvo efecto sobre los miembros del COI que votaron. Pero no fueron los únicos, ya que según Dn. José Ramón Fernandez, una vez que Chicago fue eliminada en la primera ronda, las telvisoras de ese país apoyaron abiertamente a Brasil por cuestiones de horario.

Pues así las cosas, en 2014 el Mundial será en Brasil y dos años después tendrán a las Olimpiadas. Tenemos tiempo de aprender portugués, de ponernos en forma para no vernos ridículos en las playas y ahorrar una lanita. Espero nos veamos por allá, entre el mejor deporte del planeta, samba y carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario