noviembre 29, 2009

Curado de Tuna, o al cliente lo que pida..

Curado de Tuna

Para el curado de tuna, tenemos que partir desde el pulque para poder hacer un curado de cualquier fruta: tuna, fresas, pina, etc. Lo sencillo es hacer el curado, sin embargo no es tan fácil hacer un buen pulque, ya que el mejor se hace artesanalmente.

Se puede comprar el pulque en las cantinas y así, tú ya puedes hacer tu curado de cualquier fruta. Como saben el pulque viene del aguamiel fermentada que da el maguey, éste se pone en barriles de madera o jarrones de barro, curados especialmente para la conservacion de estos.

Para cuestiones prácticas, tú puedes comprar el pulque y así hacer tu propio curado. Para eso necesitas:

*pulque (te recomiendo que lo compres)
*tunas rojas (la tuna roja es sólo una variedad de las tunas, existen muchas variedades, las más conocidas son la blanca, la roja y la amarilla. La roja la encuentras en mercados, es más fácil encontrarla en temporada, pero si no consigues roja no te preocupes)
*jugo de naranja (1/2 taza aprox)
*azucar, al gusto.

Procedimiento:
Primero, machaca las tunas lo más que puedas, puedes meterlas a la licuadora sólo un poco. Agrega el jugo de naranja, el azúcar al gusto, si las tunas están maduras, ve probando antes de agregarle toda el azucar, para que no te quede muy dulce, y agrega el pulque. Listo, a disfrutar!!!!!!!!!

**********************************************************
Pus ahi 'tá tu receta NoLeo. Jime, ojalá nos pudieras decir en los comentarios si para hacer cualquier otro tipo de curado es más o menos de la misma forma o como...

1 comentario:

  1. A todo dar, me gusta la idea de que nos ayudes con nuestras dudas, digo, siempre y cuando no moleste...Muchas Gracias.

    ResponderEliminar